catedral_guadix_198

Monseñor Ginés R. García Beltrán (Lorca, 1961), es desde 2010 el prelado de la Diócesis de Guadix-Baza.

Estudió en el Seminario Mayor de Almería, donde en 1984 se graduó como Bachiller en Teología. Posteriormente realizó sus estudios superiores en la Universidad Gregoriana de Roma, especializándose en Derecho Canónico (en su rama de Derecho Matrimonial en la Congragación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos). Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985.

Ejerció su ministerio sacerdotal en numerosas parroquias de la Diócesis de Almería, siendo posteriormente nombrado  Canónigo Doctoral en la Catedral almeriense. El  3 de noviembre de 2009, Su Santidad Benedicto XVI tuvo a bien nombrarlo Obispo de Guadix-Baza, tras la renuncia por motivos de edad de su predecesor, monseñor García-Santacruz Ortiz.

Desde 2014 es Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

El lema de su escudo episcopal reza “Mihi vivere Christus est” (para mí la vida es Cristo); máxima de la que el Obispo accitano ha hecho su principal seña de identidad.