Obreras Corazon De Jesús

Hoy, 11 de junio, felicitamos a la comunidad de Obreras del Corazón de Jesús

 

La comunidad, celebra hoy su principal devoción, el Sagrado Corazón de Jesús, modelo e inspiración de vida para ellas. Por este motivo en su fiesta litúrgica, queremos felicitarlas.

La congregación fue fundada en 1939, en Villanueva de Córdoba, por María Jesús Herruzo Martos y el padre Pedro Castro. Una queja salida del Corazón de Jesús a la vista de los dorados campos de mies, ha inspirado su nombre. Él mismo alzando los ojos al cielo exclamó: “La mies es mucha y los obreros pocos; rogad al Señor de la mies que envíe obreros a recogerla”.

La primera toma de contacto con la diócesis de Guadix, fue en junio de 2019, dónde un grupo de religiosas visitaron lugares representativos de Guadix, como la Catedral, la Cueva Santa de la Virgen de Gracia, la cueva de San Pedro Poveda, o el Hospital Real de la Caridad, entre otros.

El empeño de nuestro querido Obispo para que fundasen una casa en Guadix, culminó en con el establecimiento de las mismas en febrero de 2020. La encomienda de las hermanas es asistir el albergue del transeúnte, la Catedral y la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima en el barrio de las cuevas. A penas unos días en Guadix, les sorprendió la pandemia del COVID-19 y las hermanas se volcaron en la asistencia de la Catedral prestando su inestimable ayuda a nuestro obispo en la celebración de la Eucaristía y de este modo todos los accitanos pudiésemos seguirla a través del canal de YouTube de la Catedral.

La comunidad lleva en Guadix poco más de un año, con la asistencia de la Catedral y ha sido una revolución. Con su trabajo y esfuerzo, han conseguido que la Catedral brille como hacía años que no brillaba. Los accitanos ya no concebimos una Catedral sin ellas. El albergue del transeúnte, ha encontrado en esta congregación un modo de asistencia en el que las hermanas acogen a estas personas como a un miembro de su familia dándole todo lo necesario para que su estancia sea lo más cómoda posible. También han revolucionado la tan olvidada parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, en la que las hermanas han apoyado al nuevo párroco para la recuperación del rezo de las flores en el mes de mayo, la celebración del Corazón de Jesús en este mes de junio. Los feligreses de Fátima ven en ellas personas comprometidas que les hacen sentirse queridos y arropados.

Pese al poco tiempo que hace que se establecieron en Guadix, las Obreras del Corazón de Jesús, han sabido ganarse el corazón de los accitanos convirtiéndose en icono de los lugares que tienen a su cargo. Pedimos hoy al Sagrado Corazón de Jesús, que envíe vocaciones a esta comunidad y que su paso por Guadix, sea centenario. Dios les premie su trabajo y esfuerzo.

Antonio Navarrete