8m

El cuerpo de bomberos celebró a su patrón en la SAI Catedral.

El pasado, 8 de marzo, fiesta de san Juan de Dios, apóstol de los enfermos y los pobres, y patrón del cuerpo de bomberos; los bomberos de Guadix han celebrado la festividad de su patrón en la Santa, Apostólica y Real Iglesia Catedral de Guadix. La Eucaristía ha estado presidida por su excelencia Reverendísima Monseñor don Francisco Jesús Orozco Mengíbar y concelebrada por el Excmo. Cabildo Catedral. El Señor Obispo ha acogido a las puertas del templo catedralicio, con mucha cordialidad y cercanía, al los bomberos accitanos y autoridades locales que les acompañaban, encabezadas por el Ilmo. Sr. Alcalde de la Ciudad don Jesús Lorente.
En la Homilía, don Francisco Jesús ha destacado la figura de san Juan de Dios, modelo de servicio y de valores para el bien común, valores que son también hoy, después de cinco siglos, referente para el cuerpo de bomberos. Ha recordado a las familias de los bomberos y les ha asegurado su oración. De igual modo, ha destacado la importante labor que desarrollan los distintos estamentos de la sociedad, políticos, fuerzas de seguridad y orden público, bomberos, protección civil, sacerdotes, religiosos y religiosas en este año de pandemia de la Covid – 19, y ha agradecido, en nombre de la Iglesia, la entrega y generosidad de todos.
Al finalizar la santa misa, Monseñor Francisco Jesús se ha acercado a despedir a los asistentes, teniendo para todos palabras de ánimo y aliento para seguir desarrollando esta labor, tan importante, al servicio de la sociedad de Guadix y comarca.